Acredita en pocos minutos qué individuos pueden realizar tramites en nombre de una empresa

bastanteo de poderes automatizado

¿Qué es el bastanteo de poderes?

El bastanteo de poderes en un documento que acredita que una persona física puede realizar tramites en nombre de una empresa o persona jurídica. Cuando una Entidad Financiera recibe una solicitud de apertura de cuenta a nombre de una sociedad, debe para comprobar qué persona o personas de la empresa pueden actuar en su nombre o representación.

Este proceso de bastanteo de poderes se lleva a cabo solicitando la siguiente documentación:

Se realiza un proceso de estudio de las escrituras de constitución y apoderamiento de la sociedad desde su inicio. Así puede determinar quien o quienes pueden operar o realizar cualquier tramite relacionado con las cuentas de dicha empresa.

Se necesitan los datos identificativos claros y oficiales de los representantes de la empresa.

Este proceso concluye una vez se obtiene el listado definitivo de apoderados, las facultades que ostentan y en qué periodos de tiempo. O lo que es lo mismo, la Entidad Financiera sabrá quién puede representar a la empresa, qué actuaciones puede realizar, si puede actuar de forma individual o necesita la firma de otro apoderado.

Lógicamente esta información debe revisarse y actualizarse periódicamente. Generalmente, procesos como ingresar dinero necesitan la firma de un apoderado, mientras que firmar cheques, cerrar cuentas o pedir un préstamo precisa de la firma de dos apoderados.

¿Se puede automatizar el bastanteo de poderes?

Bastanteo poderes automatico

Solo en España se estima que se realizan unos dos millones de bastanteos al año. De media su lectura, extracción de datos y validación supone unos 15 minutos, aunque en muchos casos los procesos podían llegar a alargarse durante días. Sobre todo, cuando se envía la documentación a asesorías jurídicas.

Hasta ahora, las Entidades Financieras debían realizar el bastanteo de poderes de forma manual. Este proceso se hacia más complejo y largo cuando los nuevos clientes eran empresas con años de histórico. La mayoría con multitud de escrituras, diversos cambios de apoderados y administradores.

Por suerte, hoy en día la tecnología cognitiva permite sistematizar parcialmente muchos procesos administrativos, de forma eficaz y segura en pocos minutos. No solo los bastanteos, también la lectura de contratos de trabajo, de alquiler, testamentos, donaciones, contratos de compraventa, etc.

Ventajas del bastanteo automático

Eficiencia

Estudios oficiales estiman en un 55% las mejoras en eficiencia.

Rapidez

Horas de lectura de documentos legales reducidas a 1-2 minutos.

Transparencia

Todas las operaciones quedan debidamente justificadas.

Ahorro de costes

La automatización del proceso de bastanteo puede suponer un ahorro económico de un 60% por documento.

Seguridad

La empresa tiene la seguridad de que un tercero no puede hacer gestiones en su nombre ante la Entidad Financiera.

Productividad

Esta tecnología esta en constante proceso de mejora, lo que hace que los procesos sean cada vez mas rápidos.

Bastanteo de poderes automático de NeoCheck

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Nuestra solución para el bastanteo de poderes automático combina la última tecnología en Inteligencia Artificial con Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). Nuestro motor de búsqueda esta entrenado para realizar un “escaneo” de la documentación presentada para encontrar los datos necesarios. El proceso es automático y extrae los datos necesarios para el bastanteo. Finalmente se obtienen los resultados mediante el documento acreditativo oficial.

En otras palabras, el cliente envía la documenta requerida escaneada a través de la plataforma y nuestro software detecta qué tipo de documento es. A partir de ahí el motor lo lee, lo “entiende” y es capaz de extraer la información necesaria. Posteriormente crea un documento certificado con la información para el bastanteo de poderes estructurada. Gracias a este documento la Entidad Financiera puede centrarse en simplemente en validar la información, sin necesidad de leer y estudiar toda la documentación societaria aportada.

Para saber más

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En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.