Todo lo que necesitas saber sobre la App “Radar Covid”
Muchos ya hemos oído hablar de la app Radar Covid, la aplicación que el Gobierno ha lanzado para rastrear a las personas contagiadas de Coronavirus. Pero ¿realmente sabemos cómo funciona? Te resumimos sus claves en 10 puntos:
- Radar COVID ha sido diseñada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
- La App esta disponible para Android e IOS. Se puede descargar en Apple Store y en la tienda de Google.
- Radar COVID es totalmente gratuita y su diseño y funcionalidades son sencillas. Incluso las imágenes utilizadas en el diseño son sin licencia, descargadas de freepik.
- Es completamente anónima, no es preciso registrarse, ni verifica la ubicación de sus usuarios (no usa GPS). Solamente se le pide a la persona que acepte una política de privacidad y unas condiciones de uso.
- Para funcionar, el dispositivo móvil debe tener el Bluetooth siempre activo, ya que es la manera que tiene la app de saber cuando se producen los contactos entre usuarios. Sin embargo, el uso del radar es voluntario y puede activarse y desactivarse cuando el usuario quiera.
- La aplicación cuanta con solo dos funciones: apagar y encender el radar y comunicar un positivo. Sin embargo, una persona diagnosticada con COVID deberá introducir su código de diagnostico para alertar a la App. Así se evitan falsos positivos o el mal uso de la aplicación.
- Los códigos de diagnostico de los positivos serán facilitados por los centros médicos donde se realicen las pruebas.
- El anonimato se mantiene incluso si se produce una alerta. Si se detecta que hemos estado más de 15 minutos a menos de 2 metros de un contagiado la aplicación nos avisaría, pero sin indicar cuando ni donde se produjo el contacto. La aplicación guarda los contactos de los últimos 14 días.
- La App ya puede ser descargada desde hace semanas, pero realmente solo esta activa en 10 comunidades autónomas. Actualmente está en Madrid, Navarra, Andalucía,Cantabria, Aragón, Canarias, Castilla y León, Baleares y Murcia.
- A partir del 15 de septiembre la aplicación estará activa en toda España.
En NeoCheck estamos totalmente comprometidos para ofrecer soluciones para reducir los contagios por Covid en todos los sectores. Nuestros procesos de Verificación de Identidad para personas físicas (Onboarding KYC) y jurídicas (Onboarging KYB) permiten realizar tramites remotos y seguros en el sector financiero. Nuestro check-in & check-out online es la medida anti-Covid más implementada durante la pandemia en hoteles de todo el mundo. Con el control de accesos por reconocimiento facial garantizamos que solo accedan a los espacios las personas autorizadas, sin fiebre y con equipos de prevención, garantizando en todo momento que no se va a superar el aforo permitido.
Leer más: Xataka
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.