Tecnología anti Covid en nuestros hoteles de sol y playa
Como sabemos, la nueva normalidad ha obligado a los hoteles ha realizar una serie de cambios para garantizar la seguridad y la higiene de sus clientes y empleados. En estas circunstancias, la tecnología se ha convertido en un elemento clave anti Covid, especialmente en hoteles de sol y playa.
Sin duda la mascarilla y el gel hidro alcohólico son las medidas higiénicas implementadas por excelencia, pero el Smartphone se ha convertido en la siguiente arma más potente contra el Covid. Lo usamos para ver la carta en un restaurante, para reservar hoteles, para comprar vuelos, para hacer el check-in o incluso para abrir la puerta de nuestra habitación. El objetivo de toda esta transformación digital en el sector es conseguir reducir el contacto humano al mínimo indispensable.
Los profesionales del sector afirman que los cambios no solo se han implementado de cara al cliente, también las gestiones internas han reducido al mínimo los formatos físicos. Todo lo que antes se imprimía y que luego acababa siendo desechado ha pasado a ser digital. La integración entre el PMS del hotel, su propia web, el CRM o su aplicación móvil, ha permitido automatizar buena parte del trabajo, facilitando el acceso a todos los datos a tiempo real.
Aunque si en un aspecto hay que centrar los avances tecnológicos que se han producido en nuestros hoteles es en sus aplicaciones móviles. La situación ha sido el impulso definitivo para que los dispositivos móviles controlen todos los aspectos de la experiencia del huésped en el hotel. Desde la reserva de cualquier servicio dentro del hotel, hasta los procedimientos para disfrutar de forma segura de cada experiencia. Este sistema de reservas automático ayuda al hotel a controlar el aforo de los espacios comunes.
Pero si hay que destacar una medida estrella que se ha implementado prácticamente en todos los hoteles de nuestro país es el autocheck-in. Es decir, que el cliente pueda hacer el check-in sin pasar por recepción, de forma online antes de llegar al hotel. O bien, en maquinas de autocheck-in situadas en la recepción del establecimiento. El objetivo es reducir aglomeraciones en el espacio más transitado del hotel, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Además, también se logra mejorar la experiencia del cliente, ya que en lugar de esperar colas al empezar sus vacaciones, puede realizar el proceso de forma fácil, desde su móvil en menos de un minuto.
En NeoCheck ofrecemos la solución de check-in online más segura y rápida del mercado. El huésped puede realizar el proceso desde cualquier dispositivo antes de llegar al hotel, de forma sencilla, guiada y en solo dos pasos: captura del documento identificativo y selfie. Los datos del cliente se vuelcan automáticamente en el PMS. Infórmate sobre todas nuestras soluciones tecnológicas para garantizar el distanciamiento social en los hoteles.
Read more: El Español
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.