El reconocimiento facial llega a Carrefour
El grupo francés Carrefour ha puesto en marcha en China su primer supermercado inteligente, en colaboración con el gigante asiático de internet Tencent Holdings. El nuevo establecimiento está situado en la ciudad de Shanghai y se denomina ‘Le Marche’. Cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas, y acoge más de 25.000 productos.
Se trata de la primera tienda conectada de Carrefour en el mundo y combina servicios de catering -especializado en la cocina de Japón y Hong Kong-, productos frescos, productos importados -el 20% del total- y marcas propias. Además, incorpora el medio de pago digital de Tencent, WeChat Pay.
Así, los alimentos representan más del 80% del total de la oferta, mientras que las referencias de marca propia se concentran principalmente en las secciones de alimentación.
En cuanto a las novedades más tecnológicas, Carrefour Le Marche incluye el pago por reconocimiento facial. En concreto, a la entrada de la tienda se encuentran situados unos dispositivos que reconocen las caras de los visitantes y que les permite vincular su cuenta de socio de Carrefour a WeChat Pay.
Fuente: Inforetail
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.