El reconocimiento facial de los iPhone y Samsung puede hackearse
Los teléfonos móviles y tablets que utilizan a diario millones de españoles son una las principales amenazas para la seguridad personal. Así lo certifica el último informe de la sección del CNI encargada de gestionar las ciberamenazas, el Centro Criptológico Nacional (CCN). En este documento los servicios de Inteligencia repasan cómo los ciberdelincuentes pueden hackear prácticamente cualquier dispositivo a través del sistema de reconocimiento facial o de los comandos de voz que utilizan los usuarios de iOS o de Android.
El famoso Face ID del iPhone X tiene sus riesgos. El CNI explica que a finales de 2017, solo una semana después de que comenzara a comercializarse, la empresa vietnamita Bkav consiguió dar pistas a los ciberdelincuentes y vulnerar su seguridad. Por apenas 200 dólares, la firma asiática ofrece la posibilidad de construir una máscara en 3D de la cara del usuario víctima (un gemelo artificial) para poder identificarse con éxito en el terminal. La máscara se realiza a través de una impresora 3D procesando fotografías del rostro tomadas desde diferentes ángulos. Este hackeo a través de la biometría es realmente peligroso, pues los usuarios utilizan el reconocimiento facial para pagar sus compras, entre otras funciones.
Fuente: La información
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.