Las fintech arrasan con la banca tradicional
El sector financiero esta pasando por una de las mayores transformaciones digitales. La aparición de neobancos y otras fintech han logrado atraer la atención del gran público. Cada vez más clientes confían su dinero a estos bancos que permiten realizar todas las gestiones a través del móvil.
Estas entidades acaparan clientes entorno a los 35 años y que viajan a menudo. Una de las principales ventajas de estos neobancos es que permiten retirar pequeñas cantidades de efectivo de cajeros de todo el mundo. Otros atractivos es que el 100% de las gestiones se realizan a través del móvil, son agregadores de otros bancos y no cobran comisión por transferencia.
Fintech como Bnext, N26 y Revolut han cerrado rondas de financiación por valor de más de 476 millones de euros. No sorprende que los inversores se hayan sentido atraídos por estas compañías. Algunas cifras que destacan son los 300.000 clientes de Bnext, o los 4,5 millones de N26 o los 8 millones de Revolut. Además, entre las tres suman casi 50.000 millones de euros en transacciones.
Ante esta nueva oleada de aplicaciones fintech la banca tradicional se ha visto obligada a reaccionar. La mayoría de las entidades han creado sus propios bancos móviles: Santander con Openbank, Caixa con Imaginbank y Andbank o BBVA con Atom Bank.
Las telecos no han querido quedarse atrás y también ha creado sus negocios financieros: Orange con Orange Bank y Google con Citigroup.
El principal reto al que se enfrentar estas fintech es incrementar la confianza de los clientes en las transacciones electrónicas. Con la solución de PSD2 de NeoCheck para entidades financieras tu empresa podrá contar con la ultima tecnología en materia de protección e identificación de usuario, autentificación de transacciones y seguridad en los pagos.
Read more: ABC
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.