La Unión Europea planea limitar el uso del reconocimiento facial
Desde la entrada en vigor del la GDPR hace un año, se ha tratado de proteger la privacidad de los usuarios. Tecnologías como el reconocimiento facial usada para la inteligencia artificial, ponen en riesgo ese derecho.
La Unión Europea quiere poner controles más allá de la GDPR, incluyendo ámbitos como la inteligencia artificial. Concretamente se habla de una ley que proteja explícitamente los derechos de los ciudadanos de la UE sobre el uso de los datos de reconocimiento facial.
La normativa tendría como objetivo “limitar el uso indiscriminado de la tecnología de reconocimiento facial” por parte de empresas y autoridades públicas. Obligando a tener el consentimiento explícito del ciudadano para recoger sus datos biométricos sensibles.
La UE pretende evitar que en los países miembros se llegue a usar esta tecnología tanto como en China. El debate sobre la privacidad también ha sido planteado en el Reino Unido.
Con NeoCheck Liveness Detection tienes a tu disposición la última tecnología a prueba de deep fakes y face masking.
Read More: Xataka
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.