La nueva normativa europea supondrá perdidas millonarias a los comercios electrónicos
Aún falta un año para la entrada en vigor de la Autenticación Reforzada de Cliente (ARC) y ya no se habla de otra cosa en el sector e-commerce. La nueva normativa europea busca aumentar la seguridad a los pagos online. Hasta ahora los comercios electrónicos solo pedían el número de tarjeta y caducidad para realizar la compra. A partir de ahora habrá que dar más datos.
Borja Santos, director general de Stripe en España y Portugal, estima que sólo durante el primer año de estrada en vigor de la normativa, se pueden llegar a perder 57.000 millones de euros. Es decir, un 10% de la facturación total europea en comercio electrónico.
La nueva ley se aplicará a compras a partir de 30 euros y exigirá una doble verificación. Además de los datos habituales de la tarjeta los e-commerce deberán incorporar uno de los tres factores siguientes:
- Un PIN o contraseña: Algo que los consumidores saben.
- Un token o Smartphone: Algo que los consumidores tienen.
- Biometría (reconocimiento facial, huella dactilar o similar): Algo que los consumidores son.
Estas nuevas medidas de seguridad en las transacciones supondrán pasos adicionales en el proceso de pago. Es decir, mayor fricción y complejidad en el proceso de pago, lo que puede hacer que muchos clientes decidan no finalizar la compra.
El reto de las empresas online será seguir mejorando la experiencia del cliente a pesar de la ARC. Se calcula que una mala experiencia de pago puede reducir los ingresos de un e-commerce en un 15%, de ahí la importancia de anticiparse a la Autenticación Reforzada de Cliente y estar preparados cuando entre en vigor.
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