Estados Unidos da un duro golpe a la falsificación de documentos
Las autoridades fronterizas norteamericanas acaban de decomisar miles de documentos falsos en el aeropuerto de Louisville, Kentucky. Los casi 6.000 documentos de identificación y licencias de conducir falsos provenían de China y su destino final era Nueva York.
Los documentos decomisados iban dirigidos a diferentes remitentes, entre ellos un convicto por violación de menores. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha revelado que aproximadamente 1.000 de esos documentos eran para este violador. Las autoridades sospechan que su objetivo era usar estos documentos falsos para atraer a menores.
La documentación falsa era de varios estados y se han detectado similitudes entre distintos envíos. Las autoridades americanas creen que los cargamentos pueden estar relacionados y provenir de un mismo origen. Se trabaja para detectar el punto de partida exacto de la documentación falsificada.
Tal como informan las autoridades portuarias de Louisville, la falsificación documental no es ninguna novedad. Sin embargo, los nuevos usos de los documentos sí han hecho que salten las alarmas. Ya no se trata de menores de 21 años tratando de entrar en bares, sino delitos de robo de identidad, tráfico de personas o asociación con terrorismo.
En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra solución de Verificación de Documentos para prevenir el fraude de identidad y documental.
Leer más: Telemundo
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.