El Covid obliga a la Administración Pública a robotizar tareas
Como todos sabemos, la situación actual ha incrementado el trabajo de la Administración Publica. La resolución de tramites relacionados con el Covid ha hecho que muchos funcionarios vean su trabajo multiplicado, retrasando aun más tramites que necesitan ser resueltos urgentemente.
Ante este problema, empresas tecnológicas privadas han respondido a la necesidad de automatización de tareas y transformación digital del sector público. Por ejemplo, proponiendo el uso de robots para tramites repetitivos y de poca complejidad, donde no es realmente necesaria la supervisión humana.
Sin embargo, la modernización de las administraciones no es bien acogida por todos. Algunos sindicatos temen que con el uso de las maquinas se despersonalicen procesos que tienen gran impacto sobre la vida de los ciudadanos. Tales como, dar o no una prestación por desempleo o el ingreso mínimo vital. Por eso recomiendan que, aunque se digitalicen los procesos, siempre debe haber un responsable final humano de las acciones que se tomen.
No obstante, la inmensa mayoría del tejido funcionarial ve con buenos ojos la implantación de cualquier herramienta que facilite su trabajo, especialmente tras la pandemia. Los expertos en esta tecnología de sistemas de automatización de procesos robóticos (robotic process automation o RPA) afirman que estos robots son especialmente útiles en picos de trabajo. Gracias a ellos se mejora la productividad y se reducen los tiempos para llevar a cabo procesos que antes duraban días.
Desde NeoCheck llevamos más de 15 años trabajando en la automatización de procesos gracias a la última tecnología. Nuestros procesos de Verificación de Identidad para personas físicas (Onboarding KYC) y jurídicas (Onboarging KYB) reducen a minutos procedimientos que antes duraban días o incluso semanas. Todo con la tecnología biométrica más avanzada del mercado, nuestro reconocimiento facial con detección de Fe de vida. Además cotejamos la información contra nuestras bases de datos con más de 2.000 tipos de documentos y nuestras más de 1.600 listas de control.
Leer más: El País
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.