65 países ya controlan a sus ciudadanos con tecnología de reconocimiento facial
Siempre que hablamos de tecnología de reconocimiento facial y su uso intensivo para el rastreo de persona vemos el caso de China, pero el resto del mundo no se queda atrás. Se calcula que en el centro de Londres puedes ser captado por unas 300 cámaras de vigilancia al día. En Atlanta hay aproximadamente 16 cámaras de vigilancia de circuito cerrado (CCTV) por cada 1000 ciudadanos. Unos 65 de los 176 países del mundo ya usan reconocimiento facial para controlar a sus ciudadanos.
Este incremento del uso de la tecnología de reconocimiento facial para el rastreo de personas se debe principalmente a la falta de regulación legal de este ámbito. Tanto empresas privadas como organizaciones públicas han comenzado a utilizar activamente esta tecnología, haciendo que se extienda aún más rápido de lo previsto.
El reto actual consiste en encontrar un equilibrio entre lo cómodo que resulta la tecnología de reconocimiento facial y sus límites. Mientras tanto, los ciudadanos ya nos hemos acostumbrado a utilizarla en nuestro día a día cuando desbloqueamos nuestros móviles, etiquetamos amigos en Facebook o hacemos el check-in en el aeropuerto.
AI Global Surveillance de Carnegie Endowment
La clave para determinar las consecuencias del uso de esta tecnología, según el experto Carnegie Endowment, consiste en determinar el uso que se hace de ella en cada lugar. En muchos países, como Estados Unidos y China, se ha usado para encontrar a sospechosos de diferentes delitos. Diferentes informes confirman que los ciudadanos confían en el uso responsable de las Administraciones Publicas. Sin embargo, si lo usaran empresas privada para fines publicitarios lo considerarían una invasión.
La Unión Europea esta en pleno debate sobre el uso ético de las tecnologías con inteligencia artificial y su regulación. Se habla de que esta normativa supondrá un antes y un después respecto a la transparencia de gobiernos y empresas en el uso seguro y responsable del reconocimiento facial.
En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra tecnología patentada de reconocimiento de texturas para detección de Fe de vida. Esto garantiza la seguridad en procesos de onboarding online. Adicionalmente, gracias a nuestra solución para la Verificación de Documentos podrás prevenir el fraude de identidad y documental en tu organización.
Read more: Agenda Pública (El País)
Descubre lo que podemos hacer por ti
En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.